De Alemania e Irlanda para España…

             s. XIX

             Heinrich Loewe Rössberg: el alemán que se convirtió en emblema de lujo español

            s. XXI

             Jonathan Anderson: el irlandés que ha ubicado la marca en primera línea del sector

Gracias a los sueños, entusiasmo y tenacidad de Heinrich Loewe Rössberg, la firma española que hoy sigue llevando su nombre es conocida internacionalmente por la excelente confección de sus bolsos y la indiscutible calidad de sus pieles. En 1892 inaugura la firma E. Loewe y se instala en la calle Príncipe de Madrid. En 1905, el rey Alfonso XIII entrega a la empresa familiar el título de Proveedor de la Casa Real y cinco años después, en 1910, Loewe (www.loewe.com) inaugura su primera tienda en Barcelona.

Desde entonces hasta hoy, como empresa familiar, los descendientes de Heinrich han enriquecido el portafolio de productos de la casa y ampliado su alcance geográfico. Moda, bolsos, perfumes, todo lleva el indiscutible sello de elegancia de la Casa. Pero como la moda no es estática, sino que va con los tiempos, Loewe también se ha destacado por su oportuno sentido de innovación al responder a los gustos y requisitos de su numerosa clientela.

En 1996 al cumplir los 150 años de su fundación, Loewe es comprado por el grupo LVMH. En su haber ha contado con diseñadores de la talla de Narciso Rodríguez, José Enrique Oña Selfa y Stuart Vevers. En octubre de 2013, constituida ya como imperio económico, Jonathan Anderson fue nombrado director creativo.

Irlandés de nacimiento, Jonathan Anderson ha pasado por escuelas de diseño en Nueva York y Londres, fundó de su marca JW Anderson y celebró una colaboración interesante con el retailer Topshop hasta que LVMH lo contrató como director creativo de Loewe.

Los diseños de Anderson, como el modelo Lazo y el Puzzle, ya forman parte de la lista de bolsos más buscados. Próximamente este gran innovador presidirá el jurado de moda de la 35ª edición del Festival Internacional de Hyères, trampolín para la creación joven, que se celebrará del 25 al 29 de abril.