Sabía usted que…?

Para los coleccionistas un bolso Hermès hecho-a-medida es considerado el mayor símbolo de status.  Las piezas hechas a medida se conocen como HSS Bags y presentan el sello de una herradura a la izquierda del sello de Hermès en el interior del bolso. Puede que el símbolo sea pequeño, pero incrementa significativamente el valor del bolso.

El dibujo original del bolso Birkin lo dibujó Jane Birkin en una bolsa para mareo durante un vuelo en que coincidió con el entonces CEO de Hermès Jean-Louis Dumas. El resto es historia.

Los Birkin vienen, entre otros colores, en veinte variedades de azul. Cada bolso tarda unas 48 horas en confeccionarse y cada artesano tiene su propia caja de herramientas que puede llevarse el día en que se jubila

Jane Birkin usa un bolso Birkin a la vez hasta gastarlo, luego lo pone en subasta y los beneficios los destina a diversas organizaciones caritativas. Sin embargo, hay para todos los gustos. Se cuenta que Victoria Beckham es propietaria de una centena de Birkins.

 

La historia detrás del nombre de la casa tiene su origen en el nombre del fundador de la Casa, pero el nombre también se refiere al dios de la mitología griega de los mensajeros y del comercio.

La tienda en la calle Sèvres en París tiene un café y una librería…y también es la única tienda Hermès que le ha dedicado un espacio a la colección Petit H, una iniciativa de la Casa cuyo fin es el de promover a jóvenes diseñadores.

La famosa caja naranja recibió el premio al Oscar por el mejor empaque en 1994. Hoy en día existen aproximadamente 188 tamaños de cajas naranja plegables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *