Los bolsos pequeños y mini siguen ocupando espacios de primera fila en las colecciones haute couture. A pesar de que las fans de Chanel los consideran trendy y novedosos, vale la pena echar un vistazo al pasado. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983 hasta 2019, fue un intelectual seducido por el arte, la literatura y las costumbres del XVIIIème. Inspirado en los glamorosos reticules –pequeños bolsos generalmente confeccionados con elaborados bordados- que llevaban las damas de la realeza y de la alta sociedad, Lagerfeld marcó para siempre las colecciones de bolsos Chanel con sus famosos diseños de bolsos pequeños y minis. Sin embargo, este incansable creativo continuó diseñando para Fendi, Chanel y su propia marca hasta su muerte en 2019. La colección que diseñó para Fendi en 2015 introdujo de lleno el fenómeno de los bolsos mini para las marcas de lujo. Supo distinguir cada marca con su propia esencia y no dejó de expresar su sentido del humor al diseñar para su marca Karl Lagerfeld el bolso mini Choupette, representación fiel del amor por su mascota, que así se llamaba.

Pero volvamos a la marca de bolsos Chanel.  A lo largo de sus 36 años a la cabeza de la Casa, no dejó de lado su vocación por los bolsos pequeños, siendo un must de toda mujer moderna y refinada tener un mini de Chanel en su armario. Así, estos bolsos cobraron el protagonismo del cual aun hoy disfrutan, a pesar de que, en el mejor de los casos como los Wallet-on-Chain, llamados también WOC, solo permiten llevar un móvil, una tarjeta de crédito y llaves de casa.  Son un símbolo de status y buen gusto.

La colección Resort 2020 de la marca de bolsos Chanel enfatiza la tendencia de los bolsos pequeños que invita al minimalismo que tanto marca el arte y la arquitectura de nuestro siglo. Veamos el lado práctico del asunto, ya que debemos hacer un esfuerzo por seleccionar los esenciales más básicos para llevar en nuestros bolsos mini. Hoy en día, celebrities, influencers y conocidas modelos completan su colección personal con uno de estos pequeños bolsos, marcando tendencia.

De acuerdo con Liana Satenstein de Vogue, una pochette es “un bolso que nos sirve igual de día como también para nuestros eventos nocturnos o de gala”. Es una inversión que amortizaremos temporada tras temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *