La historia detrás del duo Lady Di-Lady Dior

En CBL Bags, expertos en comprar y vender bolsos de lujo, os queremos hablar de la historia que hay detrás del bolso de Dior que podréis encontrar en nuestra web. Un cuarto de siglo después de su debut en el mundo de la moda, el bolso de lujo Lady Dior continúa siendo uno de los bolsos más icónicos de la Casa. Su exquisita confección en suavísima piel de cordero sigue representando el amor por la elegancia y la calidad de Monsieur Dior. Los charms que adornan estos bolsos, confeccionados en metal dorado o plateado, se inspiran en la colección de amuletos que él siempre llevaba consigo. También el característico pespunte cannage recuerda las sillas Napoleón III, modelo que, algunas veces, se usaba para acomodar a las invitadas VIP que asistían a sus desfiles.

En 1995, se le bautizó Chouchou. Sin embargo, la suerte quiso que la Primera Dama francesa le obsequiara este novedoso bolso a Lady Diana Spencer, Princesa de Gales, durante su visita a París en ocasión de una importante exposición de obras de Cézanne. Ella quedó prendada del diseño y comenzó a llevarlo en diferentes colores y tamaños, según el evento. Gracias a esto, el bolso ganó el momentum que, aun décadas después, le ha permitido mantener su espacio privilegiado en el escenario mundial de la moda.
En su honor, la Maison Dior rebautizó el bolso clásico con el nombre de Lady Dior, asociando este icónico bolso a la princesa.

Hoy, este icónico bolso de lujo, sigue tan trendy y buscado como siempre y ha evolucionado sin perder su esencia y personalidad originales. ¡Tienes para escoger! Desde la mañana, pasando por tus eventos importantes de tarde, hasta tus noches de gala, existe una variedad de colores y tamaños para cualquier ocasión.

La Directora Creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, en un esfuerzo por mantener lazos innovadores, ha invertido una enorme energía en el proyecto “Dior Lady Art”, invitando a un grupo de artistas de diferentes disciplinas a reinterpretar la esencia Dior a través de nuevos e imaginativos diseños del bolso/leyenda de la Casa. Un estupendo ejemplo de esta iniciativa es el novedoso Lady Dior, diseñado por Lee Bul.

La colección Primavera/Verano de 2019 agregó versiones atrevidas y vistosas al repertorio clásico de bolsos Lady Dior, sin que éstas perdieran su sello de elegancia atemporal.

My ABCDior bag ha resultado ser la delicia de las fans de Dior. Permite que personalices tu bolso con badges metálicos con tus iniciales u otros motivos decorativos, pudiéndose ajustar a su bandolera. Incluye 3 badges, con la opción de agregar hasta un total de 6. Este diseño es además muy práctico. En el caso que decidas vender tu bolso en un futuro, los badges pueden ser fácilmente substituidos por otros, según el gusto o las iniciales de la persona que lo adquiera.

Los bolsos Lady Dior han resistido la prueba del tiempo y mantienen su lugar en primera línea. En CBL Bags tenemos el Lady Dior, My ABCDior y otros modelos de la Casa como podrás ver en nuestro catálogo. Si eres de Barcelona o te encuentras de paso por la ciudad, no dejes de visitar nuestro showroom. ¡Nos encantará conocerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *