Si compartes las sugerencias que hicimos en nuestro último blog sobre cómo organizar un Armario de forma inteligente y asegurarte que tu inversión en comprar o vender bolsos de lujo está bien cuidada y protegida, hoy te proponemos algunos tips adicionales para mantenerlos en óptimas condiciones. Recuerda que si decides vender tu bolso, en CBL Bags somos expertos en hacer tasaciones donde revisamos el estado de tu bolso de lujo.
Recuerda que las etiquetas de precio pueden garantizar calidad, pero que depende de ti aplicar rutinas inteligentes de cuidados, en especial si decides usar tus bolsos a diario, exponiéndolos a un desgaste natural.
¿Ya seleccionaste qué bolsos de lujo te acompañarán durante la próxima temporada? De ser así, revisemos los próximos pasos para los que quieras guardar:
Usa un cepillo suave para limpiar su interior y un paño suave para el exterior. Ahora ya puedes guardarlos con todos sus extras en sus fundas guardapolvo y cajas. Recuerda añadir suficiente relleno en el interior del bolso para que no pierdan su forma. Para aquellos bolsos más grandes puedes usar pequeños cojines y nunca, utilizar papel de periódico ya que mancharía de tinta su interior.

Si tienes bolso con largas cadenas de metal, guárdalas dentro del bolso y así evitarás marcar la piel exterior.
La mayoría de bolsos de lujo traen pequeños sachets de gel de silica, nunca los deseches, ya que su finalidad es absorber el exceso de humedad y evitar el desagradable moho que a veces se adueña de nuestros bolsos.
Ahora que ya tendrás tus bolsos preparados para guardar puede que tengas una gran torre de cajas de Hermès, Chanel y Louis Vuitton, aquí te avanzamos un tip de cómo identificar sus contenidos: haz una foto del bolso respectivo y pégala en el exterior de la caja. No uses tape tradicional, recuerda que tus cajas también tienen valor, ¡usa Blu Tack!
Volviendo a los bolsos que sí utilizarás durante esta temporada:
Si tienes un vestidor espacioso pero presenta olor a humedad, usa un deshumidificador durante un par de horas tres veces por semana. También puedes usar productos especiales anti humedad que encontrarás en las droguerías.
Prueba a distribuir tus bolsos en diferentes repisas según su uso: bolsos de fin de semana, bolsos más informales de uso diario por la ciudad; aquellos destinados a eventos más formales de tarde, y; los que guardas para esos super eventos de gala.
Mantenlos en sus fundas guardapolvo con sus rellenos y extras. Si tienes bolsos que sabes vas a usar a diario puedes colgarlos en un perchero para abrigos.
Cualquier duda que tengas sobre cómo guardar tus bolsos de lujo no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. En CBL Bags somos expertos en comprar y vender bolsos de lujo. ¡Contáctanos!

Usa organizadores en tus bolsos grandes. No solo mantienen tus esenciales a mano, sino que evitan manchas en el interior que afean y le quitan valor a tu bolso.
La mayoría de bolsos de lujo incluyen protector de lluvia. No olvides tenerlo a mano cuando pronostiquen esta posibilidad. En caso de ligeras marcas de agua, deja que éstas se sequen naturalmente, nunca uses un secador de pelo. Y recuerda que todas las tiendas de bolsos de lujo ofrecen servicios de spa para tus bolsos en el caso de que éstos requieran una restauración mayor.
Y, por último, un extra que siempre debes llevar contigo es un gancho para colgar tu bolso y evitar dejarlo en el suelo o sobre una superficie rugosa o mojada; en restaurantes, bares, terrazas, aeropuertos, etc. La base y las esquinas son las que primero sufren estos descuidos mostrando desgastes que pudieras haber evitado y que disminuyen mucho el valor de tu bolso si algún día decides venderlo.
CBL Bags espera que estos tips sean útiles para el mejor cuidado de tus bolsos de lujo. Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *