Si vas a invertir en un Hermès, un Chanel o un Vuitton Edición Limitada seguramente querrás que te dure una vida…o más! 

Nosotros en CBL Bags de inmediato podemos apreciar si un bolso ha sido tratado como se merece. A continuación te brindamos 6 tips para el buen mantenimiento de tus bolsos:

  1. Ante todo debes tener en cuenta que las pieles animales y justamente las más exquisitas utilizadas por estas casas, requieren el mismo cuidado que le brindas a tu rostro. El cuero es orgánico y como tal con el tiempo pierde brillo y tiende a secarse y a cuartearse por lo que hidratarlo es indispensable. Como cada tipo de  piel requiere un cuido particular, tu mejor referencia la encontrarás en los librettos de mantenimiento que trae cada bolso. No improvises, sigue las instrucciones al pie de la letra.
  2. Consérvalos en sus fundas originales de algodón, nunca en bolsas plásticas o almacenados al vacío pues las pieles necesitan respirar.
  3. De la misma manera que no expones tus obras de arte directamente a la luz del sol, tus bolsos también requieren ser guardados en un lugar seco y oscuro. Así, te asegurarás que no pierdan su color.
  4. Si guardas tus bolsos en un trastero no olvides airearlos cada 2 o 3 semanas para evitar el moho y no  tires las bolsas de gel de sílice que suelen traer los bolsos; éstas ayudan a evitar la humedad.
  5. Mucho cuidado con tu vestimenta de tela de jeans ya que puede transferir su color al bolso. 
  6. Algunos bolsos de lujo traen protectores de lluvia, pero si tu bolso se llegase a mojar  nunca le apliques calor con un secador de pelo pues la piel se arrugaría. Deja que se seque de forma natural a temperatura ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *