Hay leyendas que toman más fuerza y presencia a medida que transcurre el tiempo. Es el caso de los Carrés de la marca de bolsos y accesorios Hermès. Durante 83 años han representado fielmente el lujo de la Casa. Se dice que cada Carré tiene una historia compartida: la del diseñador y la de la dueña. Representa desde los viajes reales u oníricos de los diseñadores, plasmados en los más exquisitos twill de soie, hasta la tradición de las abuelas que regalaban su primer Carré a las nietas en su 16vo cumpleaños.

Este tipo de pañuelo se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial cuando, desde las amas de casa hasta las mujeres que trabajaban en las fábricas de armamento, lo utilizaban para cubrirse la cabeza, protegiendo así sus cabellos de la suciedad y el polvo reinantes. Este recogido era práctico y favorecedor. Se podía usar en casa, llevarlo para trabajar, ponérselo para salir a pasear o también para ir a la playa, por lo que “marcó tendencia”, hasta el punto de convertirse en una moda que actualmente relacionamos con los años ’40.

Recuperada la paz, la moda parisina conoce un auge exponencial y a esta efervescencia se suma el Carré que ocupó un lugar relevante entre la realeza, la alta sociedad y las influencers de la época. Entonces, como ahora, es testimonio de sus tiempos y tanto sus diseños como la manera de llevarlo-en la cabeza, al cuello o a la cintura- identifican la sensualidad, calidad y elegancia de la maison.

Década de los ’60…

Hoy…

Su espacio de honor en el mundo del lujo lo define, no tanto su precio, sino el amor al proceso y a la gran calidad que conlleva su confección. Hermès ha producido más de 1500 diseños de Carrés desde 1937. De principio a fin, cada ejemplar necesita 18 meses para ver la luz y representa uno de los accesorios cuya confección resulta de las más elaboradas por los artesanos de la Casa. El diseño original pasa por una complicada selección de colores pudiendo llegar a tener más de 27 como se evidencia en los diseñados por Alice Shirley o Robert Dallet. A esto le sigue la impresión serigráfica que toma un aproximado de 750 horas de trabajo y, finalmente, el enrollado y cosido a mano de los bordes, proceso que se conoce como roulotte.

Detalles…

Les Mustangs (Robert Dallet)
Flamingo Party (Alice Shirley)                                                           
Tyger Tyger (Alice Shirley)

Las más importantes publicaciones de moda han dedicado páginas enteras a los Carrés, contratando a reconocidos fotógrafos que, con las mejores top models, han dado rienda suelta a su imaginación y talento, creando composiciones tan maravillosas como las que os mostramos a continuación.

Karlie Kross (super model)

 Una pregunta que con frecuencia nos hacen nuestras clientas es si todos los Carrés incluyen títulos y firmas de los diseñadores, a fin de establecer su autenticidad. El título aparece siempre pero, a pesar de que la gran mayoría también lleva impresa la firma, no siempre ha sido así. Un ejemplo podría ser el de Hugo Grygkar, artista que diseñó el primer Carré en 1937, y que nunca firmó sus creaciones.

Jeu des Omnibus et Dames Blanches (Hugo Grygkar)

A su vez, la marca de bolsos Hermès nunca ha dejado de resaltar el protagonismo de este accesorio tan emblemático, promoviendo eventos como la exposición titulada Hermès Carré Club, celebrada en el Carreau du Temple de París, a finales de 2019. La maison la definió como una “inmersión multiforme” en el mundo de la seda. En cada exposición, tanto en Nueva York, Milán, Toronto, Singapur y Los Angeles, Hermès promovió, organizando talleres lúdicos, la interacción entre reconocidos diseñadores de la firma y potenciales nuevos talentos.
Según la maison, esta iniciativa buscaba abrir espacios de experimentación y fijar la mirada “en esas manos que ilustran el twill de soie, el cashemere, o el algodón…para crear accesorios de estilo y moda”.

Hermès Carré Club Expo Interactive (2019)
La reina Isabel II

Acércate a nuestra tienda de bolsos en Barcelona especializada en compra y venta de bolsos Hermes, Louis Vuiton y Channel. ¡Hacemos tasaciones gratuitas sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *