El lujo tiene nombre y se llama Hermès. Una marca de bolsos ligada a la artesanía, la sofisticación y al mundo de los caballos, que es, sin duda, una de las más de reconocidas a nivel mundial.

Fue fundada en París por Thierry Hermès en 1837 como una tienda de arneses para caballo. Sus diseños producidos a mano con la mejor materia prima combinaban funcionalidad, calidad y elegancia. En 1880 el negocio lo heredó el hijo de Thierry, Émile-Charles, y trasladó el taller a la calle Faubourg St. Honoré, donde todavía se encuentran las oficinas de la marca.

1837 Thierry Hermès monta un negocio dedicado a los caballos.

1880 El negocio se instala en el número 24 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré.

Años después, su nieto, gran amante del progreso, tomó las riendas de la empresa e introdujo la cremallera. Con el paso del tiempo la firma se diversificó introduciéndose la alta costura y los perfumes, hasta que en 1937 Hermès comercializó por primera vez pañuelos de seda con el sello de la casa.

1937 Se crea el primer carré. Mide 90 centímetros, está fabricado en seda y lleva por nombre Jeu Omnibus. Actualmente existen 900 modelos.

Actualmente uno de sus diseños más codiciados es el Kelly. Original de fines del siglo XIX, lo popularizó Grace Kelly al aparecer en la portada de la revista Life saliendo de la tienda de bolsos de lujo Hermés en París con el bolso “Sac a Depeches» en la mano cubriéndose la barriga de embarazada.

Grace Kelly Hermès

1956 Grace Kelly sale en la portada de la revista Life con un bolso Hermès en la mano. Desde entonces ese bolso, se ha convertido en un icono y lleva su nombre.

Aunque si hay que nombrar un ícono de Hermés, es, sin duda, el bolso Birkin Hermes con una historia fabulosa: Jane Birkin y el director de la marca de bolsos de lujo coincidieron en un vuelo el año 1884. A la actriz se le cayeron las pertenencias de su bolso y comentó que no encontraba un diseño perfecto para ella. Fue ahí cuando Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès, se comprometió a crear en conjunto su bolso ideal. Desde ese momento el bolso Birkin es un emblema de la firma Hermes.

1884 Jean-Lois Dumas y Jane Birkin se encuentran y deciden crear el bolso ideal para la modelo.

Generación tras generación la marca de bolsos de lujo se mantuvo fuerte en manos de la familia, siendo fiel a sus valores originales de elegancia y la calidad atemporal de sus productos, siendo como mantiene su esencia y prestigio.

CBL Bags somos expertos en la compra venta de bolsos de lujo y segunda mano. En nuestro catálogo encontrarás bolsos chanel, bolsos Hermes y bolsos Louis Vuitton. ¿Estás pensando en vender tu bolso? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *