Bolso Hermès Bolide en cuero Courchevel Gold, pespunte guarnicionero blanco, herrajes en oro (gold hardware) doble asa de cuero y bandolera desmontable para llevar en la mano o al hombro. Cuenta con cierre de cremallera y dos bolsillos interiores abiertos planos. Incluye tirette, clochette, candado, llaves y funda guardapolvo. La pieza data del año 1995.
La historia del Bolide se remonta a los años 20, cuando Ettore Bugatti y Emile Hermès, amigos y ambos creadores de artículos de lujo, uno de coches y el otro de artículos de piel, unen sus conceptos de negocio. Bugatti lanzó un nuevo modelo de coche, el Torpedo, e imaginó un bolso que pudiera deslizarse en la puerta de este coche. La idea había nacido. Ettore Bugatti encargo a Émile Hermès un bolso en cuero natural, un poco tosco, de viaje, con las dimensiones apropiadas para acoplarse a la puerta del Torpedo, del cual tomaría nombre el bolso.
Sin embargo, años más tarde, en 1982, las cosas se torcieron para el Torpedo Bag. Hermès añadió ciertos cambios al bolso; como un forro de tela, candado, llaves y bolsillos interiores, y renombró el bolso “Bugatti” en honor al hombre que ideó el concepto. Desgraciadamente, la marca de coches encontró excesivo y ridículo este homenaje y terminó demandado a Hermès por la utilización del nombre de su compañía. Tras años de procesos, el “Bugatti” dejó de existir en 1994 y, a partir de entonces, tomó el nombre de Bolide, tal y como lo conocemos hoy.