Debemos ser los agentes del cambio

Este es el lema que rige las decisiones corporativas y estrategias de venta tomadas por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. Desde 1913 Prada se ha distinguido como un ícono en el ámbito de la moda, primero en Milán y luego en el mundo. Para las amantes de todo lo italiano, la pareja conformada por la heredera del Grupo Prada y su marido, Director de Marketing de la firma, son expresión sine qua non de la elegancia y del buen gusto. Su visión de la sociedad moderna se evidencia en el sentir estético, la oferta pragmática y la excelente confección de la firma.

Alejados de todo convencionalismo, Prada se inspira en las artes, el cine y la fotografía.  La firma revisa continuamente los códigos de lujo que han prevalecido en el pasado, mientras construye nuevos conceptos dirigidos a empoderar a la mujer moderna con la seguridad y confianza, imprescindibles en estos tiempos marcados por cambios que se suceden a un ritmo exponencial. De esta manera, en sus laboratorios ensayan novedosas tecnologías apoyadas en su declaración de principios: Mediante el ejercicio de nuestros principios de ética y acción, sugerimos una nueva manera de hacer negocios, incorporando valores tan esenciales como la libertad de expresión creativa, la reinterpretación de lo existente, la preservación de la experticia y valoración del trabajo.”

La Academia Prada

Las actuaciones de la Academia Prada se basan en las macro-áreas de innovación, conocimiento y experticia: los procesos de confección, y el training en los ámbitos corporativo y en las ventas al por menor. El estudio a profundidad de materias primas y el intercambio en el campo con diversos proveedores y conocedores de las culturas locales donde opera la firma, asegura que su clientela siempre reciba el valor de su compra.

CBL 1489 Bolso Prada Saffiano Lux
CBL 1547 Bolso Prada Nylon Hibiscus Bag

      

                                                                                  

CBL 1709 Bolso Prada Promenade TU Saffiano Pomice
CBL 1250 Bolso Prada Cahier

Estrategias de responsabilidad social

            La mayoría de las marcas de lujo buscan desarrollar programas de corte social. Es la manera de devolver valor a la sociedad y se ha establecido entre ellas una sana competencia, dando lugar a importantes inversiones en proyectos que muestran un equilibrio entre la rentabilidad de su mercado global y los aportes creativos y constructivos al bienestar general del ser humano. Entre los diferentes proyectos sociales de Prada, vale la pena destacar los siguientes:

“Un compromiso con la práctica sustentable en el uso futuro de la producción de nylon”

Cuando Prada lanzó su colección de bolsos confeccionados en nylon, sus ventas aumentaron exponencialmente. Sus fans aplaudieron la combinación de diseño y practicidad. Pero la firma es conocida por empujar las fronteras de lo establecido y estableció una sociedad con ECONYL® a fin de reciclar nylon mediante un proceso de purificación de los desechos plásticos que se encuentran en los océanos, las redes de pesca y las fibras textiles.

Estoy muy emocionado al anunciar la presentación de nuestra colección Prada Re-Nylon. Nuestro objetivo es convertir a Re-Nylon todo nylon virgen de Prada para finales de 2021. Este proyecto enfatiza nuestro esfuerzo continuo hacia la promoción del negocio responsable. Esta colección nos permitirá aportar nuestra contribución y crear productos sin el uso de nuevos recursos naturales.

Lorenzo Bertelli, Prada Director de Marketing

En asociación con la UNESCO y bajo el lema de Aprender y Tomar Acción, Prada donará un porcentaje de las ventas de cada bolso Re-Nylon a la Comisión Oceanográfica Intergubernamental con el fin de promover la concientización de la sustentabilidad ambiental de los océanos y de su impacto en nuestro futuro en alumnos de secundaria de varios países. Estaremos atentos al lanzamiento del Proyecto Sea Beyond, previsto para septiembre 2020.

Gianni Bonadonna

El legado de Gianni Bonadonna, uno de los artífices de la creación y desarrollo de la Oncología Médica en Europa, dio origen al  Proyecto Prada/Fondazione Bonadonna, cuyo fin es el apoyo a equipos médicos en la investigación y tratamiento del cáncer. Su Fellowship Programme permitirá que jóvenes oncólogos puedan expandir e intercambiar ideas científicas con hospitales, universidades y centros de investigación alrededor del mundo.

Apoyar a quienes dan su vida a la investigación y tratamiento del cáncer, la enfermedad de nuestros tiempos, es algo que le debemos a la sociedad…

Miuccia Prada

Es bueno saber que cada vez que compramos un bolso Prada, estamos apreciando lo que esta firma auspicia como Ciudadano Global.

        www.cblbags.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *