Bonito modelo vintage del clutch más representativo de Hermès, el Jige. Esta pieza concreta está fabrica en cuero Box Calf color burdeos y lona H en su interior. Tiene dos pespuntes, blanco para la H y burdeos para el resto del bolso. El cierre se sirve precisamente de esta H, bajo la que se pasa una tira que fija la solapa. Data de 1976.
Desde hace unos años el clutch, o bolso de mano, ha estado presente en grandes colecciones y ha ganado mucha presencia en la moda y el estilo diario. Una de las pioneras de esta tendencia fue el personaje de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York a finales de los 90.
La historia del clutch se remonta a la década de los años 20, cuando las mujeres comenzaron a llevar sus propias pertenencias en vez de ser los hombres los que las cargaban por ellas. De esta forma, comenzó a verse como las mujeres cargaban pequeños bolsos de mano o pochettes. Así, diseñadores como Coco Chanel empezaron a fabricar este accesorio aprovechando las telas de sus vestidos. Sin embargo, esta pieza desapareció en los años 30 y no volvió a renacer en la escena de la moda hasta los 50, cuando se adoptó como complemento para los vestidos de noche. Fue a finales de la década de los 90 cuando el clutch inició la carrera meteórica que ha alcanzado su cenit en los últimos años. Entre los más populares tenemos el Lego clutch de Chanel, el Skull clutch de McQueen, el Knot clutch de Bottega Venetta y el Jige clutch de Hermès, entre otros.