De Oriente a Occidente, siempre de la mano

En CBL Bags somos unos apasionados de la historia de nuestros bolsos y de la estrecha relación que mantienen las firmas de mayor prestigio en el mundo con artistas de igual talla y reconocimiento.

La relación de Louis Vuitton con el arte data de muchos años. Artistas de la talla de Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Nicolas Ghesquière y Jeff Koons han dejado su sello artístico en los bolsos de la casa Vuitton.

Las colaboraciones entre artistas occidentales y la casa Vuitton han sido numerosas. Hoy te presentamos a dos de las más exitosas, las realizadas con Nicolas Ghesquière y  con Jeff Koons.

Louis Vuitton y Jeff Koons

Cuando veas un bolso Vuitton con recreaciones de grandes obras de la historia del arte sabrás que te encuentras frente a la Colección “Masters”, conceptuada por Jeff Koons y basada en su serie de pinturas de gran formato “Gazing Ball” que son reproducciones pintadas a mano de obras de grandes maestros.

Es la segunda colaboración exitosa entre Koons y Vuitton y podríamos decir que cierra con broche de oro ya que por primera vez en la historia de la firma se le ha permitido a un artista acompañar el famoso Monograma de Vuitton con sus propias iniciales.

Las piezas de esta colección incluyen obras de  François Boucher, Paul Gauguin, Edouard Manet, Claude Monet, Nicolas Poussin y JMW Turner.

Esta increíble iniciativa también cuenta con las recreaciones de obras de los grandes maestros clásicos como Tiziano, Da Vinci y Rubens y que podrás apreciar en una gran selección de modelos Vuitton. Entre ellos, los bolsos Neverfull, Speedy y Keepall han tenido mucho éxito entre los fans de Vuitton  alrededor del mundo.

La dupla formada por Vuitton y Koons se ha empeñado en mostrar, una vez más, la íntima relación que existe entre la moda y el arte. Por eso en el interior de cada bolso encontrarás grabada la biografía y el retrato del maestros cuyas obras se han recreado.   

Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière

…El orgulloso legado. La inspiradora historia que mira hacia el futuro y hacia el mundo. La búsqueda de autenticidad e innovación. El deseo de atemporalidad

 

Este extracto de las palabras de Nicolas Ghesquière al encargarse de las Colecciones de Mujer de Louis Vuitton son testigo de la filosofía de la casa al mantener en alto el baluarte de la tradición sin despreciar la visión de futuro e innovación que los tiempos requieren.

No es la primera vez que un accesorio se lleva las glorias en la presentación de una nueva colección. Así pasó cuando Ghesquière presentó el nuevo bolso Petite Malle basado en los icónicos baúles de Louis Vuitton. Tras su estreno en las pasarelas de primavera de la Semana de la Moda 2015, se convirtió en el favorito de la temporada para las fans de la marca.

Bajo la atenta mirada de celebridades del mundo del cine como Jennifer Connelly, Sienna Miller o Emma Stone, Ghesquière ha presentado en su desfile Crucero 2019, una colección compuesta de piezas que rinden homenaje a los años 60 y con la que ha querido sumar un nuevo grupo de seguidores a su ya amplia familia de adeptos: los amantes de los gatos.   

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *