¿Quién podía prever que la pequeña tienda parisina, fundada en 1854, dedicada a la confección de equipajes de viaje, llegaría a ser el imperio multifacético que, 166 años después, Bernard Arnault, CEO del conglomerado LVMH, compara a un “Microsoft de Lujo”?  

No siempre es fácil mantener un equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. Las piezas que alguna vez se usaron para viajes en barco o tren, hoy se han convertido en piezas buscadas por coleccionistas. Reflejan una época que ha cedido sus espacios a equipajes con ruedas, más ligeros y prácticos para el viajero frecuente. Pero la elegancia, la excelente confección en lonas Monogram y Damier, así como las pieles excepcionales utilizadas en los bolsos y equipajes del S.XXI, representan una imagen y reputación cuidada y conocidas universalmente.

Los tiempos cambian y el amplio mundo de fans de la marca de bolsos Louis Vuitton exige que la Casa se mantenga al día en su oferta, cumpliendo con los nuevos gustos y necesidades que dicta la vida moderna. Por eso cada director artístico que ha dejado su huella en la Casa ha debido realizar este ejercicio de malabarismo: guardar las tradiciones y, a la vez, imprimirle frescura y osadía a cada nueva colección, convirtiendo la marca en referencia obligada. La colaboración de 12 años entre Marc Jacobs y el artista japonés Takashi Murakami es un buen ejemplo. Otro ejemplo de relieve fueron las colaboraciones con artistas de la talla de Yayoi Kusama y Jeff Koons.

Desde 2013, año en que Nicolas Ghesquière asume la Dirección Creativa de LV, el reto de la simbiosis entre tradición e innovación se ha cumplido con creces.  La colección de bolsos Louis Vuiton Cruise 2021 titulada “GAME ON”, donde la elegancia y la excentricidad se adueñan de una nueva estética, juega con la contradicción aparente de un viaje estacionario. Es un viaje muy personal de Ghesquière, convirtiendo la moda en un juego al crear un tablero que reúne su pasado, su presente y expectativas futuras en un torbellino de colores y pasiones. 

Colección Cruise 21: “GAME ON!”

“Busqué un lugar que me había estado llamando desde hace mucho tiempo, Un lugar que no me había permitido visitar por falta de tiempo. Fue como realizar un “reset” y descubrir una inspiración tras otra, e imaginar los próximos pasos y cómo crear y trabajar en este nuevo contexto. Me tomé el tiempo para explorar mi identidad creativa y preparar el futuro.”

Nicolas Ghesquière

Colección “SINCE 1854”

Esta colección fue lanzada por la marca de bolsos Louis Vuitton en septiembre 2020 en honor a su rica historia. En jacquard rojos y negros, Ghesquière renovó el clásico monogram “LV” al introducir el año de la fundación de la Casa entre los pétalos del diseño. Sus modelos más icónicos como lo son el Speedy, el Dauphine y el Onthego lucen ahora esta nueva cara, convirtiéndose en un nuevo ganador de la marca y must-have de LV fans alrededor del mundo.

Colección “LV PONT 9”

Sin duda, este año sigue siendo complicado y de escenarios inciertos y, sin embargo, como toda crisis, ésta ha traído también su dosis de oportunidades donde el espíritu creativo del ser humano ha logrado un espacio importante.  Para Louis Vuitton y su Director Creativo Ghesquière, ha marcado un tiempo de cambios e innovaciones que se manifiestan claramente en sus colecciones 2020. La colección LV Pont 9 mantiene el indiscutible chic parisino y el compromiso de la Casa con una confección de primera. Toma su nombre del Pont Neuf, antiguo y celebrado puente que se encuentra en frente de la casa matriz de Louis Vuitton en Paris.

Colección “CRAFTY”

La Colección Crafty, presentada este año, es igualmente hija del ingenio creativo e inquieto de Ghesquière. Éste entiende que los tiempos requieren osadía y color, demostrando una intencionalidad que insiste en el joie de vivre parisino. LV aplica los diseños Crafty a muchos de sus bolsos icónicos, tales como los modelos Speedy, Neverfull y Keepall, pero uno de nuestros favoritos es el modelo Onthego. Tiene una personalidad impactante, la de un ganador que llegó para quedarse.

¡CAMBIAN LOS COLORES, CAMBIAN LAS TEMPORADAS, PERO LA ELEGANCIA Y LA PRACTICIDAD PERMANECEN!

www.cblbags.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *